sábado, 1 de octubre de 2011

Los maestros fascinantes”

Los maestros fascinantes”

1. Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.
2. Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.
3. Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.
4. Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.
5. Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.
6. Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.
7. Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida.”
Autor: Dr. Augusto Cury

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola buena tarde! Glenda Colina, Seccion 801,Educacion Integral.
    En mi punto de vista los maestros debe de ser unos agentes socializadores integradores, donde se preocupen por una formacion academica, la practica en el campo educativo y dispuesto a solucionar comflicto dentro del aula de clase y fuera, ya que ellos son un ejemplo a seguir para los alumnos futuro en una integracion a la sociedad, familia y en las situaciones socales

    ResponderEliminar
  3. Una persona fascinante es alguien que atrae en gran media por sus cualidades extraordinarias. Considero que ser un Maestro Fascinante es lo que necesita la Educación de hoy en día, para que el aprendizaje perdure en el tiempo, es decir, que sea permanente en sus Vidas y de allí surjan mejores ciudadanos, lo que podemos llamar un cambio óptimo en la conducta del individuo.

    ResponderEliminar
  4. Leydi Rivas C. I: 16.870.691 Educ. Integral 801

    El maestro fascinante contribuye a una humanidad más saludable, evitando ser víctimas del sistema social que valoriza el tener y no el ser, la estética y no el contenido, el consumo y no las ideas.
    Los maestros son insustituibles, porque la gentileza, la solidaridad, la tolerancia, la inclusión, los sentimientos altruistas, en fin, todas las áreas de la sensibilidad no pueden ser enseñadas por las máquinas, y sí por seres humanos.
    El maestro es fuente de conocimiento a través de diversos medios, técnicas y herramientas de apoyo. Es aquel que enseña con dulzura y atención a las necesidades de sus alumnos.

    ResponderEliminar
  5. El maestro que se requiere en la actualidad deber ser un compendio entre fascinante y bueno, no cabe duda de que la esencia de la educación es formar académicamente a los estudiantes, prepararlos para el futuro, pero sin duda alguna, cuando se conjuga lo emocional con intelectual ciertamente se está formando un ser integral capaz de crear con excelencia y amor por lo que hace, sea cual fuere su profesión, los maestros de hoy estamos llamados a marcar la diferencia.

    ResponderEliminar
  6. Yamileth Valera C.I 19268247 Educacion Integral 801

    El maestro debe ser bueno y fascinantes, contribuye a desarrollar en los alumnos la capacidad para gestionar los pensamientos, tienen una cultura académica satisfactoria y transmiten con seguridad y elocuencia las informaciones en el aula.tener amor y respeto hacia los alumnos.

    ResponderEliminar
  7. Fatima Barnique C.I 18537626 Educ Integral 801

    los maestros fascinantes contribuye a desarrollar la autoestima, hablan con la voz, los maestros fascinantes hablan con los ojos. Expresan emoción. Poseen sensibilidad para hablar al corazón de los alumnos. Transforman la información en conocimiento y el conocimiento en experiencia.

    ResponderEliminar
  8. Yusmely Basanta C.I 18738375 Educ.Integral 801 Vespertino

    El maestro fascinante es aquel que deseo ser durante toda mi profesión, ya que para ser educador se necesita de ese maestro que no solo se trace metas para el, si no que también aporte todo su conocimiento para crear personas creativas, solidarias y con un potencial de inteligencia que supere todas las expectativa que se les presente en el mundo de la educación.

    El maestro fascinante no solo es un ser humilde, si no que a su vez recibe una buena paga por sus aportes, viendo como los estudiantes que educan logran sus metas llevados de las manos de ellos.
    MI META ES SER UN MAESTRO FASCINANTE

    ResponderEliminar
  9. JENNY PABÓN C.I: 16.268.381
    SECCIÓN 801 EDUCACIÓN INTEGRAL
    Ser docente es tener vocación, conocimiento, amor, pasión por la profesión para darles una buena educación a los estudiantes hacia su desarrollo en la sociedad, lograr que sean individuos solidarios, inteligentes y creativos, ya que es para toda la vida. Todo esto es ser un educador fascinante porque lo hace de corazón para ver crecer a sus alumnos con el transcurso del tiempo.

    ResponderEliminar
  10. UNEFA
    Educ. Integral 801
    Ramirez Omaira
    C.I.16146137

    LOS MAESTROS FASCINANTES

    El maestro fascinante es aquel que va mas allá de solo dar clase, él se convierte padre, madre, amigo de quienes más lo necesita. Los niños no solo necesitan un buen maestro, sino seres humanos que hablen su lenguaje y que sean capaces de penetrar en sus corazones, el maestro fascinante es aquel que permanece en los recuerdo del alumno durante el trayecto de su vida, teniendo presente ese maestro que contribuyo a su desarrollo y para él es inolvidable.

    ResponderEliminar
  11. GÉNESIS CHEILLADA C.I: 20.411.041
    EDUCACIÓN INTEGRAL 801 VESPERTINO

    Buenos días Profesora.

    Con referencia a la información publicada hace bastante tiempo mi opinión es que todo ser humano esta constituido por la mente, el cuerpo y el sentimiento. Un verdadero educador para ser integral como en nuestra carrera debe educar estas tres partes que acabo de nombrar de manera equilibrada, claro hoy en día se presta mucha atención al cuerpo en los colegios. Tomo en cuenta que cada ser humano es decir cada niño tiene un ritmo básico, a veces no nos percatamos de ello, y el ritmo que tenemos los educadores lo tratan de seguir los niños.
    Entonces una educación dirigida exclusivamente al intelecto, difícilmente lleva a una comprensión del niño.

    Siempre hay algo nuevo que aprender, y debemos estar abiertos a eso ya que a mi parecer y afortunadamente no somos seres terminados ni concluidos.

    ResponderEliminar
  12. La lectura me parece muy interesante por que como futuras docentes debemos colocar en práctica esas cualidades ya que se encuentran en nuestras manos el formar a los niños y jóvenes del mañana. El maestro fascinante debe mostrarse cercano al alumno, debe ser un mediador, un amigo y un transmisor de información, que no sólo enseña sino que también educa, facilitando lo máximo posible la adquisición del aprendizaje, utilizando recursos variados que cubran las necesidades sensoriales de sus alumnos con habilidades visuales, auditivas y kinestésicas, que atienda a la diversidad y que transmita valores morales a sus estudiantes para hacer posible la convivencia en la sociedad.

    YENEIDA VELANDIA c.I. 19.491.743

    ResponderEliminar